Tener expectativas realistas
La mayoría de los diseñadores le dirán que, por mucho que a todos nos guste ver programas de diseño para el hogar, su prevalencia les ha perjudicado un poco. Gracias a la magia televisiva, los diseñadores de esos programas realizan proyectos con plazos ajustados y presupuestos reducidos que nunca funcionarían en el mundo real.
Por supuesto, cada proyecto es diferente. La mejor manera de controlar el presupuesto y la duración previstos es pedir esta información a los diseñadores potenciales por adelantado. No tema comunicarse con más de uno para tener una idea realista de qué esperar.
Tómese el tiempo para encontrar el ajuste adecuado
No todos los diseñadores son iguales. Como todos nosotros, cada diseñador tiene sus propios gustos personales, peculiaridades y prácticas comerciales únicas. Para asegurarse de que su proyecto sea un éxito, es importante que usted y su diseñador estén en sintonía con muchos de estos detalles. Es posible que tengas que entrevistar a algunos antes de encontrar a alguien que sea el adecuado.
«Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo que un lector se distraerá con el contenido legible de una página cuando mire su diseño».
En el mundo del diseño, esta entrevista se llama consulta. Puede ser una reunión en persona o por teléfono, y puede ser remunerada o no. Puede utilizar este tiempo para solicitar ver muestras del trabajo del diseñador, obtener más información sobre su proceso y preguntar sobre prácticas comerciales, como sus métodos preferidos de comunicación y facturación.
También puedes aprovechar este tiempo para que el diseñador te conozca. No dudes en traer algunas fotografías o elementos que quieras utilizar como inspiración para el diseño. Informe al diseñador sobre sus peculiaridades y preferencias personales específicas. Al final de la reunión, deberías tener una buena idea de si ambos trabajarán bien.
Pensamientos finales
Para aquellos que nunca antes han contratado a un diseñador de interiores, la idea de hacerlo puede parecer fuera de su alcance, pero no tiene por qué serlo. Hemos creado una guía para principiantes sobre cómo trabajar con un diseñador de interiores para ayudarle a dar el paso. Utilice los consejos de esta publicación para tomar una decisión informada sobre si contratar ayuda profesional es la opción correcta para usted.